El presidente de la junta de accionistas de Sedapar y alcalde de Arequipa, Vìctor Hugo Rivera Chávez confìa que el servicio de agua potable en la ciudad de Arequipa sea restablecido la tarde del jueves 8 de febrero.
La autoridad edil reiteró que los sistemas de captación de las plantas Miguel de la Cuba y La Tomilla que potabilizan el agua fueron afectados por la caída de dos huaicos provenientes del volcán Misti.
Hasta el cierre de la jornada, personal de Sedapar trabaja en la limpieza y se hacían las pruebas para comenzar con la producción del líquido vital. “A estas horas de la noche puedo informar que se está dando la solución correspondiente, están avanzando de manera positiva, En horas de la tarde, la población debería tener restablecido el servicio”, dijo.
Por otro lado, la autoridad también señaló que el desabastecimiento se viene cubriendo con la dotación carros cisternas de la empresa prestadora, municipios y gobierno regional de Arequipa. La prioridad fueron hospitales y cuarteles.