Alcalde invoca a ciudadanía a unirse activamente a esta iniciativa mundial.

La Hora del Planeta, es un evento ambientalista a nivel mundial que se originó en el 2007 en Sidney-Australia por invocación de la WWF (World Wide Fund for Nature), consiste en un apagón eléctrico voluntario durante una hora, en el que se pide a hogares, instituciones públicas y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables.

En ese sentido, la Gerencia de Servicios al Ciudadano y la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, junto a la Red Arequipa Voluntaria y diferentes colectivos de jóvenes voluntarios impulsan en la Ciudad Blanca La Hora del Planeta 2023.

Con este acto simbólico se pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de tomar acciones frente al cambio climático, el uso responsable de los recursos naturales y la preservación del planeta como la mayor herencia que podemos transmitir a las nuevas generaciones.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, pidió a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa mundial en bien de aminorar el cambio climático.

Desde el viernes 17 se programaron diversas actividades como: Pasacalle ambiental, conversatorios virtuales, twitter space en temas de protección animal, campañas de sensibilización y limpieza en fuentes naturales, campañas de forestación y caminatas ambientales como preámbulo al día central que es el 25 de marzo donde se realizará la actividad central por La Hora Del Planeta.

El evento se llevará a cabo en el Parque Selva Alegre desde las 17:00 horas y contará con diferentes actividades de sensibilización, presentaciones artísticas que educan ambientalmente.