Locales están ubicados en la calle Santa Catalina y Portal de San Agustín.

Ocho agencias turísticas fueron inspeccionadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa durante un operativo contra la informalidad. Esta inspección fue realizada en las inmediaciones de la Calle Santa Catalina y Portal San Agustín y estuvo a cargo de los inspectores de la Gerencia de Administración Tributaria.

Durante el operativo se comprobó que los establecimientos contaban con sus respectivas licencias y certificados de Defensa Civil. Sin embargo, se encontró algunas deficiencias, las cuales se comprometieron a levantar en un máximo de tres días, según lo que informó Henry Cárdenas, coordinador de Fiscalización de la GAT.

El trabajador indicó que, estos operativos se intensificarán todos estos días, debido a la presencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros en la ciudad; y estos días aumentará por la cercanía a las festividades por Semana Santa.

Los diferentes gremios turísticos de la ciudad como representantes de la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior, miembros de la Policía de Turismo, Ministerio Público, participaron de la intervención para garantizar un adecuado servicio turístico en la Ciudad Blanca.