En una operación conjunta entre la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Arequipa, la Policía Nacional del Perú, la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo esta mañana un operativo de recuperación de vías y erradicación del comercio ambulatorio en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
Jolwer López Zuñiga, Gerente de Administracion Tributaria, señaló que la intervención se realizó en las inmediaciones de la Av. Vidaurrázaga, Av. los Incas y Pablo VI, con el objetivo de contribuir con la seguridad ciudadana y el estado de emergencia para erradicar el comercio ambulatorio y la comercialización de artículos de dudosa procedencia.
Durante la acción, se desalojo a cerca de una veintena de vendedores, ademas se recuperó las bermas centrales y veredas laterales de las cuadras, que habían sido ocupadas por vendedores informales.
López Zuñiga hizo un llamado a la ciudadanía para no adquirir estos productos, que tienen carácter dudoso, muchos de los cuales podrían estar vinculados al contrabando.
Estas medidas representan un paso significativo en el compromiso municipal por promover un entorno urbano más ordenado y seguro para todos los habitantes de Arequipa. Se espera que estas acciones contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a fortalecer la seguridad en las calles de la ciudad.
La Municipalidad de Arequipa continuará implementando operativos y medidas para combatir el comercio ambulatorio ilegal y garantizar el bienestar de la comunidad.

La avenida Los Incas se ha convertido en un punto critico del comercio ambulatorio, varios de estos comerciantes ayer fueron retirados.