Las cuadrillas de parchado vial de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Arequipa recuperó la Avenida Independencia en el Cercado de la ciudad.

Estos trabajos forman parte de los iniciados desde el mes de enero. Han abarcado la rehabilitación de más de 1800 metros cuadrados de vías en diversos puntos de la ciudad.

Entre las calles intervenidas destacan la Av. Independencia, donde además se han realizado trabajos de señalización en coordinación con la Subgerencia de Circulación Vial, con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona. De igual forma, Jorge Chavez, Goyeneche, Los Incas, Juan de la Torre, la Marina, entre otros; consolidando el compromiso de la municipalidad con el bienestar de sus ciudadanos.

Este esfuerzo ha contemplado la aplicación de diversas técnicas, incluyendo asfaltado y adoquinado, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad para los ciudadanos. Más de una veintena de calles han sido recuperadas, especialmente en el Cercado de la ciudad, donde se concentra una alta actividad comercial y de tránsito vehicular.

Una de las técnicas utilizadas para estas reparaciones es el asfalto en frío, que permite una pronta intervención en las vías, minimizando las molestias para conductores y peatones. Esta técnica ha demostrado ser efectiva y garantiza una rápida recuperación de vías sin comprometer la calidad.

Se ha habilitado el número de Whatsapp 924861465 para que los ciudadanos puedan realizar denuncias y sugerencias relacionadas con el estado de las vías y otros aspectos del entorno urbano.

Las cuadrillas de la municipalidad provincial de Arequipa trabajan en el parchado de las vías afectadas por las lluvias.
Una de las técnicas utilizadas para estas reparaciones es el asfalto en frío. Los trabajadores laboraron hasta en horas de la noche para dejar habilitada la vía.