La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y SEDAPAR, concluyeron con renovar las antiguas tuberías y efectuar los respectivos empalmes en la avenida Jesús, como parte de las obras de mejoramiento de la obra vial.

Los empalmes se llevaron a cabo desde la avenida Porongoche hasta la altura del óvalo de la Mariscal Castilla. Se instaló tuberías nuevas en una distancia de un 1.4 kilómetro. Esos trabajos obligaron a suspender el servicio de agua potable en varios distritos de Arequipa. En los trabajos hubo contratiempos en el empalme, lo que obligó a desmontar los trabajos avanzados para corregir el desperfecto.

El gerente de Desarrollo Urbano de MPA, Jim Cornejo, informó que los trabajos concluyeron. El reabastecimiento se realizará de manera progresiva sobre todo en distritos de Hunter, Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero y se espera que hoy a las 20:00 h. se reponga el servicio en su totalidad.

La tubería de conducción instalada tiene un diámetro de 630 mm. Esta renovación no solo garantiza un mejor flujo de agua, sino también una mayor eficiencia en la distribución del recurso vital. Este proyecto de renovación de tuberías se realiza luego de más de 40 años.

Para realizar los trabajos se destinó más de 20 personas, además de implementar un plan de contingencia que incluye el envío de camiones cisterna para abastecer a los vecinos y áreas afectadas desde tempranas horas de hoy.

Esta obra no solo beneficiará a los residentes de la zona, sino que también contribuirá significativamente a mejorar la infraestructura vial y el suministro de agua en varios distritos.

La obra de mejoramiento vial de la Av. Jesús contempla la construcción de pavimento asfáltico en caliente, reductores de velocidad de concreto, bermas laterales también de concreto, plataformas para paraderos utilizando adoquines de concreto, señalización horizontal de alto tránsito y la construcción de alcantarillas con concreto armado, así como el reemplazo de redes de drenaje pluvial, agua potable y desagüe en toda la zona.

Tuberías tenían una antiguedad de 40 años, el proyecto vial desarrollado en la avenida Jesús implicó la renovación de la red de agua.
Funcionarios de la municipalidad y de Sedapar explican sobre la reposición de los servicios de agua potable en tres distritos de Arequipa