La municipalidad de Arequipa tiene el firme propósito de apoyar a los microempresarios arequipeños que comercializan útiles de escritorio. En ese sentido, la subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local de esta comuna convoca a los comerciantes que deseen participar en la feria denominada “Educa Feria: Tu Espacio Escolar Innovador – 2024”. La actividad tendrá lugar en los alrededores del estadio Melgar. Debe desarrollarse entre la primera y segunda semana de febrero.

Para esta feria escolar se habilitarán hasta 250 espacios en los exteriores del estadio Melgar. Los comerciantes que aspiren a instalar un stand deberán presentar su expediente de solicitud.

En caso sea persona natural, adjuntar declaración jurada simple indicando número de DNI. En caso de entes colectivos (asociaciones o sindicatos) presentarán una declaración jurada actual del representante legal con el número de partida electrónica e inscripción en SUNARP o la resolución del Ministerio de Trabajo de acreditación, según corresponda.

La recepción de expedientes será a través de mesa de partes en la calle El Filtro 501- Cercado de lunes a viernes. El plazo vence el 31 de enero. Además deberán de realizar el pago por derecho de trámite: S/ 81.10 soles, para acceder al espacio en la feria.

“Los microempresarios aprovechan esta temporada de campaña escolar para generar ingresos económicos”, así lo dio a conocer el subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, José Antonio Beizaga Medina.

La comuna provincial convoca a los empresarios del rubro escolar para participar de esta feria y expender sus productos con toda la seguridad y formalidad que corresponde. Mayores informes y formatos en las oficinas de comercialización y mercados al costado del mercado terminal pesquero.

REQUISITOS:

1. Solicitud según formato (FUT)
  2. En caso de entes colectivos (asociaciones o sindicatos) declaración jurada del representante legal, señalando que su mandato se encuentra vigente, consignando el número de partida electrónica y asiento de la inscripción en la SUNARP o Resolución del Ministerio de Trabajo de acreditación, según corresponda.
  3. En caso de representación de personas naturales, adjuntar carta poder simple firmada por el poderdante indicando de manera obligatoria su número de DNI.
  4. Croquis de ubicación (espacio público a ubicar).
  5. Relación de socios con indicación de sus DNIs.
  6. Pago por derecho de trámite: S/. 81.10
  7. Pago por ocupación de espacio público por cada metro lineal S/. 26.70 según TUSNE vigente.

Área máxima por cada puesto: 5.00 metros de largo por 2.00 metros de ancho.

• Declaración jurada de no contar con otra autorización dentro y/o fuera de la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Arequipa, sujeta a fiscalización posterior, con efecto cancelatorio automático.

Subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, José Antonio Beizaga Medina, anuncia feria escolar en los alrededores del estadio Melgar.
Municipio de Arequipa permitirá que los microempresarios comercialicen de manera ordenada los útiles escolares de manera ordenada.