La Municipalidad Provincial de Arequipa, con el respaldo de empresas privadas, se unió en una noble causa, para apoyar a 80 niños y adolescentes trabajadores de la calle. Estos fueron los beneficiarios y recibieron kits educativos con herramientas para su desarrollo académico y personal.

La entrega la realizó el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez y la Subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal, a cargo de Giovanna Fuentes. Esta actividad se desarrollò en el Hemiciclo ubicado en calle El Filtro 501.

Estos kits compuestos por útiles escolares, no solo iluminaron los rostros de los pequeños, sino que también despertaron sus sueños y aspiraciones. Además, en medio de risas y alegría, uno de los niños del colegio Manuel Muñoz Najar, recibió un regalo especial por su pro actividad y desapego al manifestar después de la charla de ahorro que guardaría dinero de su trabajo para regalarle una camisa a su padre, ante este gesto noble, el alcalde no dudó en regalarle la prenda y sus materiales educativos.

Se precisa que diversas instituciones colaboradoras, como Caja Arequipa, Librería Ordóñez, Tayloy, Asociación de Comerciantes Divino Niño Jesús y Asociación CETAARA Mercado San Camilo Libros, contribuyeron para enriquecer los kits escolares.
Esta actividad se realizó como parte de un esfuerzo por promover el derecho a la educación y fomentar el ahorro en niños de recursos limitados. La Licenciada Giovanna Fuentes, subgerente de Promoción Social, resaltó el propósito de fortalecer las capacidades de los niños, niñas y adolescentes a través de esta iniciativa de apoyo social.

Uno de los menores, trabajador de la calle, recibe un kit escolar del alcalde de Arequipa y regalo adicional para su padre.