La calle San Francisco tiene uso restringido para el estacionamiento de vehículos y motos. Sin embargo, decenas de conductores han convertido esta vía, dedicada a uso peatonal en el centro histórico, en una zona de parqueo.
Esta situación fue constatada por el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez y sus funcionarios durante una inspección realizada en la mañana del miércoles de hoy. Las autoridades recorrieron tres cuadras de la calle y observaron que la mayoría de los vehículos estaban estacionados en el lado izquierdo. Los conductores que permanecían en sus unidades fueron exhortados a retirarse. También se les solicitó que usen las playas de estacionamiento contiguas.
Estacionarse en una zona restringida constituye una infracción de tránsito grave, sancionada con una multa de S/ 412. No obstante, la imposición de estas sanciones depende de la Policía de Tránsito.
La Municipalidad Provincial de Arequipa continuará con estas acciones para asegurar que se respeten las calles donde está prohibido el estacionamiento de vehículos.
En esta nota informativa, publicamos la lista de las placas de los vehículos infractores que estacionaron en zonas restringidas de la calle San Francisco.(En este link fotos de vehículos y placas).

Alcalde de Arequipa efectuó inspección en la calle San Francisco en donde comprobó que decenas de vehículos usan la vía pública para estacionar en zona prohibida.
Los vehículos particulares no pueden inspeccionar en las calles del Centro Histórico que están prohibidas para el parqueo.