La comuna provincial de Arequipa a trav茅s de la subgerencia de Transporte Urbano y Especial, coloc贸 stickers con c贸digo QR de autorizaci贸n a 50 veh铆culos de servicio escolar en el marco de la campa帽a  鈥淢i hijo viaja seguro鈥, que busca cuidar a los ni帽os y adolescentes en etapa escolar.

Durante la jornada de esta ma帽ana en calle Tacna y Arica, se coloc贸 stickers a 50 veh铆culos de 715 que ya tramitaron su autorizaci贸n. Se estima autorizar a al menos 900 unidades que brindan este servicio, con la finalidad de que los padres de familia tengan confianza en el servicio que recibir谩n los escolares.

El sticker con c贸digo QR es 煤til para identificar a las unidades autorizadas, all铆 se podr谩 encontrar los datos de la personas que brindan el servicio, la vigencia del permiso otorgado por la municipalidad provincial y las caracter铆sticas de la unidad. El c贸digo puede ser escaneado por los padres de familia para que puedan tener toda la informaci贸n en sus equipos celulares ya sea Android o IOS.

Por otro lado, para tramitar su autorizaci贸n los transportistas deber谩n presentar los siguientes requisitos, en calle Filtro 501: solicitud dirigida a la municipalidad que contenga su documento SOAT, control de caracter铆sticas y revisi贸n t茅cnica; posteriormente la comuna emitir谩 una resoluci贸n de permiso aprobado, lo cual les permitir谩 brindar su servicio de traslado de escolares. La subgerente de Transporte Urbano y Especial, Mar铆a Chara Bellido, despu茅s de los operativos realizados indic贸 que se intern贸 en el dep贸sito municipal a al menos 4 veh铆culos no autorizados por no contar con sus permisos y exhort贸 a los conductores a formalizarse y a tramitar sus autorizaciones.