La comuna provincial de Arequipa a través de la subgerencia de Transporte Urbano y Especial, colocó stickers con código QR de autorización a 50 vehículos de servicio escolar en el marco de la campaña  “Mi hijo viaja seguro”, que busca cuidar a los niños y adolescentes en etapa escolar.

Durante la jornada de esta mañana en calle Tacna y Arica, se colocó stickers a 50 vehículos de 715 que ya tramitaron su autorización. Se estima autorizar a al menos 900 unidades que brindan este servicio, con la finalidad de que los padres de familia tengan confianza en el servicio que recibirán los escolares.

El sticker con código QR es útil para identificar a las unidades autorizadas, allí se podrá encontrar los datos de la personas que brindan el servicio, la vigencia del permiso otorgado por la municipalidad provincial y las características de la unidad. El código puede ser escaneado por los padres de familia para que puedan tener toda la información en sus equipos celulares ya sea Android o IOS.

Por otro lado, para tramitar su autorización los transportistas deberán presentar los siguientes requisitos, en calle Filtro 501: solicitud dirigida a la municipalidad que contenga su documento SOAT, control de características y revisión técnica; posteriormente la comuna emitirá una resolución de permiso aprobado, lo cual les permitirá brindar su servicio de traslado de escolares. La subgerente de Transporte Urbano y Especial, María Chara Bellido, después de los operativos realizados indicó que se internó en el depósito municipal a al menos 4 vehículos no autorizados por no contar con sus permisos y exhortó a los conductores a formalizarse y a tramitar sus autorizaciones.