La Municipalidad Provincial de Arequipa lanzó el “IV concurso de máscaras de carnaval – Arequipa 2023”, con motivo de las festividades del carnaval

El concurso está dirigido a los artistas plásticos y público en general de la región Arequipa y busca incentivar la capacidad creativa de todos los ciudadanos.

Según las bases, las máscaras se presentarán hasta el miércoles 15 de febrero de 2023 en horario de oficina (15:30 hora) en la subgerencia de Educación y Cultura, sito en el Portal de la Municipalidad n.° 110, segundo piso.

La calificación de los trabajos se realizará el miércoles 22 de febrero desde las 15:00 horas y los resultados se harán públicos a las 18:00 horas en las plataformas de Facebook de la Municipalidad Provincial de Arequipa y de la subgerencia de Educación y Cultura.

El jurado calificador, compuesto por reconocidos artistas calificará el diseño, originalidad, creatividad, colorido y la tradición y vínculo con el acervo cultural peruano.

El primer puesto se hará acreedor a S/ 1500 el segundo lugar obtendrá S/ 1000 y el tercer lugar S/ 500. Los tres ganadores recibirán un diploma de reconocimiento.

La entrega de los premios se hará el viernes 23 de febrero de 2023, a las 11:00 horas en el Teatro Arequepay, ubicado en el Portal de la Municipalidad n.° 110, segundo piso y estará a cargo de una importante empresa auspiciadora de la ciudad.

Las bases del concurso están disponibles en las plataformas de Facebook de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Somos Cultura AQP; o las puede recabar en la subgerencia de Educación y Cultura.

Mascara que representa el sol y la luna.