La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Asociación de Lonccos Arequipa – ASODELA organizan el “III taller de ccoritos lonccos”, dirigido a niños y jóvenes desde los 5 a 17 años de edad.

El taller se inicia el viernes 3 de febrero y se extenderá hasta el 25 del mismo mes en el horario de 15:00 a 18:00 horas en las instalaciones del colegio Stanford, sito en la calle Beaterio 126 (referencia culminando el puente Bolognesi).

Destacados poetas, artistas de música, danza y teatro, quienes en su especialidad impartirán la poesía Loncca, música y canto arequipeño, teatro Loncco y danza arequipeña.

“Esperamos que este año, como en los dos anteriores, tengamos una buena aceptación de parte de nuestra niñez y juventud, ya que los talleres son totalmente gratuitos, promovidos por nuestra Asociación, con el único propósito de promover nuevos valores de nuestra identidad arequipeña”, manifestó Julia Barreda Bustinza, subgerente de Educación y Cultura.

Es importante destacar el apoyo que brindan el Centro Cultural Alfeñiques de Oro Por Siempre y el Colegio Stanford, quienes aportan con los docentes y el colegio para dictar los talleres.

Niño arequipeño recitando poema loncco