La Subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Consejo Regional del Deporte de Arequipa (IPD Arequipa), se unen con el propósito de inculcar la importancia de la actividad física a los escolares.

El programa “Promoción de la Actividad Física para una Vida Saludable” del Instituto Peruano del Deporte, tiene como objetivo promover la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en las instituciones educativas del país, una de ellas fue el colegio emblemático Honorio Delgado Espinoza.

“Para llegar en buen estado de salud a una edad avanzada, se necesita estilos de vida saludable que te brinda el deporte, la actividad física y el ejercicio. Es como un banco, el ahorro es el deporte y al llegar a la vejez toca gastar lo ahorrado”, expuso Franz Rivera, subgerente de Juventud, Recreación y Deportes.

El mismo mensaje exteriorizó Juan Pedro Quisuyupanqui, administrador del Consejo Regional del Deporte de Arequipa. “Este tipo de actividades nos permite visitar colegios de los distritos de Jacobo Hunter, Miraflores, Cercado de Arequipa y en esta ocasión, Cayma en el Honorio Delgado Espinoza a la que brindamos una demostración de bádminton.

El alumnado fue testigo y participó activamente en el taller de bádminton que ofreció el entrenador Manuel Vargas, bajo la coordinación de Percy Peralta, promotor del IPD, un estratégico aliado para cristalizar los objetivos deportivos de la gestión municipal.

¿Qué es el bádminton?

Desde 1992 es una disciplina deportiva Olímpica que enfrenta a dos jugadores (individual) y/o a dos parejas (dobles), quienes con una raqueta golpean al volante, que en el tenis sería la pelota. Una de las exponentes peruanas fue Claudia Rivero; actualmente, destacan Inés Castillo, Santiago De La Oliva, Fernanda Saponara, Daniel La Torre, entre otros.