En un emocionante evento que atrajo a multitudes, la Municipalidad Provincial de Arequipa organizó el Festival del Pastel de Papa más grande, logrando la meta establecida en 66 metros y 2 centímetros. Para ello se utilizó un total de 1,300 kilogramos de papas, 300 litros de leche y 250 kilogramos de queso.

En colaboración con la Sociedad Picantera, el festival contó con la participación de seis reconocidas picanterías de la región, junto con 31 restaurantes provenientes de diversos distritos como Mollebaya, Sachaca, Socabaya, Yanahuara, Characato, Polobaya, Tiabaya y Yarabamba. Juntos, se unieron para lograr un objetivo común: crear el pastel de papa más grande de la ciudad.

El festival contó con la presencia del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, quien apoyó el evento y enfatizó la importancia de la promoción del consumo de la papa.

“En nuestro país existen cerca de 3 mil variedades de papa, convirtiéndola en un elemento fundamental de nuestra cultura gastronómica y el pastel de papa es solo uno de los exquisitos potajes que se pueden hacer en base a este producto milenario”, señaló el alcalde.

Mientras que el subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Jaime Quispe Huayta, dijo que la realización de este tipo de actividades no solo promueve el consumo del versátil tubérculo, sino que también resalta la importancia de la papa en la identidad nacional.

El Festival del Pastel de Papa más grande de Arequipa se llevó a cabo en el marco del Día Nacional de la Papa, celebrado cada 30 de mayo. Este evento se convirtió en una tradición que reúne cada año a cientos de arequipeños en torno a uno de los alimentos más queridos y representativos de nuestra tierra.