El  alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, junto al Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Arequipa, Jorge Padilla Juárez, encabezaron consulta pública de seguridad ciudadana. Durante el evento, se destacaron diversos aspectos relacionados con la protección y el orden público en la ciudad.

Entre los temas abordados, se destacó la situación actual de las cámaras de videovigilancia, el parque automotor y radios de comunicación. Además, se informó sobre las 8,330 intervenciones llevadas a cabo por la Municipalidad Provincial de Arequipa durante los meses de enero y febrero, que incluyeron 847 atenciones de urgencias y emergencias, 280 disuasiones de meretricio y 1,194 acciones de exhortación contra la ingesta de alcohol.

La incidencia delictiva y la implementación del plan macromanzanas de seguridad ciudadana en Arequipa fueron aspectos destacados durante la audiencia. Se presentó también el convenio “serenazgo sin fronteras” con los distritos de Arequipa, en línea con la ley N° 31297 del servicio del serenazgo municipal, así como acciones de apoyo en transporte, seguridad escolar y recuperación de espacios públicos.

La Dra. Esther de Amat Loza del Ministerio Público y los comisarios de Palacio Viejo y Santa Marta, junto con representantes de las juntas vecinales del Cercado, participaron activamente en la audiencia.

La consulta pública no solo permitió recoger quejas y sugerencias de los responsables del patrullaje vecinal, sino también exponer los avances y proyectos de patrullaje que se llevarán a cabo en los próximos meses. El objetivo principal fue obtener una visión completa de la percepción ciudadana sobre la seguridad y el orden público, así como informar a la población sobre las acciones implementadas por las autoridades para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana hizo una audiencia pública en municipio de Arequipa para escuchar a los representantes de la sociedad civil.