Los asentamientos humanos de Villa Ecológica y Villa Confraternidad, en el distrito de Alto Selva Alegre de la ciudad de Arequipa, sufren con las inundaciones que provienen de las laderas del volcán Misti.
Para reducir el daño que generan los huaicos en las pistas y viviendas de estas zonas , la Municipalidad Provincial de Arequipa, inició la construcción de un sistema de drenaje que evacuará las aguas de lluvias a las quebradillas adyacentes.
El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, su homólogo de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente; regidores Rolando Bedregal y Cleopatra Chávez colocaron la primera piedra del proyecto en la llamada zona D de Villa Ecológica.
La inversión asciende a más de seis millones de soles. Se beneficiarán más de veinte mil pobladores de estos pujantes asentamientos humanos.

El alcalde de Arequipa precisó que la obra es clave. Además de proteger las viviendas y la nueva pista inaugurada por la Municipalidad de Alto Selva Alegre ayer domingo, con el nuevo proyecto, los habitantes de esta zona, accederán al saneamiento físico legal.

Con el drenaje se ha reducido el impacto de “zona de riesgo”. “Con esta obra ustedes podrán acceder a la formalización de sus propiedades”, dijo Rivera Chávez, quien confía que estos terrenos sean incluidos en el nuevo plan de desarrollo metropolitano.
Los trabajos concluirán en el segundo semestre de este año. Vladimir Suca Puca, dirigente de los asentamientos humanos, señaló que esta obra es fundamental para sus vecinos. Confía que continúe el trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Arequipa

La obra está constituida por una red de canales abiertos y medios que cruzan la parte media de las cuencas donde se asienta Villa Ecológica. Son canales de drenaje que interceptarán los torrentes de agua.

Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, de manera simbólica coloca la primera piedra de sistema de drenaje para evitar las inundaciones en Villa Ecológica y Villa Contraternidad.
Autoridad es acompañada a la zona D de Villa Ecológica en donde se puso la primera piedra del sistema de drenaje pluvial.
Alcalde de Arequipa también participó de la inauguración de una vía que justamente será protegida por el drenaje pluviual de la municipalidad