Ante los últimos hechos por el caso de rabia humana en la ciudad de Arequipa, la Subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Gerencia Regional de Salud vienen impulsando ferias informativas sobre la prevención contra la rabia canina en la plazoleta del mercado San Camilo.

Durante la actividad se pudo capacitar e interactuar con la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales a través de la vacunación antirrábica y sobre las medidas que deben tomar si en caso sufren mordedura de perro, y que es lo que se debe hacer antes, durante y después de una mordedura.

El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero informó que en la jurisdicción del Cercado hasta el momento no se ha reportado casos de rabia canina, y es porque la presente gestión municipal tomó medidas preventivas como la inmunización de canes en más del 80% de las urbanizaciones de la jurisdicción del Cercado. Además se brindó capacitaciones que se realizaron a fin de que los dueños del can tomen conciencia y tengan la responsabilidad de inmunizar de forma anual a su mascota y así evitar que se presenten casos de rabia canina; hasta el momento tres municipios distritales trabajan en la concientización sobre la rabia.

Es importante mencionar que en los siguientes días el Centro Canino Municipal, estará visitando las urbanizaciones que faltan en el Cercado para culminar con la inmunización de canes en la jurisdicción del Cercado y de esta manera evitar  que se presenten casos de rabia canina en la ciudad.

Se trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Salud para reducir casos de rabia canina en Arequipa