Dos accidentes de tránsito que involucran a unidades informales del transporte público se registraron ayer en la ciudad de Arequipa.

El primero ocurrió por las inmediaciones de Lambramani, entre un auto y una combi. Esta última tenía los distintivos del consorcio Unión AQP, el cual no está acreditado en el Sistema Integrado de Transporte. La causa del accidente se investiga,  presuntamente el auto invadió el carril, no se descarta que el conductor haya estado en estado de ebriedad.

El otro accidente se produjo en el cruce de 3 de octubre, entre una combi que tenía los distintivos de la empresa Characato – Sabandía de placa X1F760 y una moto de delivery.

El gerente de Transporte de la comuna provincial, Omar Flórez, indicó que ambos accidentes están siendo investigados, pero se tiene que esperar el peritaje de la policía y los actuados ya que no se puede sacar conclusiones de una forma imparcial.

“La unidad de Characato nos indican, no es una unidad de SIT, sí tiene los logotipos, pero es una unidad informal”, mencionó el funcionario.

Ante esto, la gerencia de Transportes viene llevando a cabo operativos, junto a la PNP y Ministerio Público, para erradicar la informalidad del transporte. “Los hemos invitado a estos transportistas pertenecer a las cuencas de forma formal”, señaló.

Así mismo se mencionó que se llevó a cabo una reunión con dirigentes de empresas que realizan el servicio de colectivo para la parte alta de Miraflores. Estos reclaman que otros vehículos vienen haciendo uso de estas rutas haciéndose pasar por unidades formalizadas. El 10 de abril se instalará una mesa de trabajo para analizar sus demandas.

La unidad de transporte público tenía los distintivos del Sistema Integrado de Transportes.
Gerente de Transportes se reunió con representantes de colectiveros para atender sus reclamos.