El| Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, propone la declaratoria de emergencia de Arequipa ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), instancia que reúne alcaldes distritales e instituciones de Arequipa.

La medida apunta a enfrentar los casos de crimen organizado que se registran en la provincia capital. La instancia del Coprosec se reunió hoy viernes 22 de marzo en el hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Participaron los alcaldes de Cayma, Juan Carlos Linares; Sergio Bolliger de Yanahuara; Gina García (Cerro Colorado), Marco Antonio Anco, representantes de las juntas vecinales, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ugel Norte y Centro de Emergencia Mujer.

La reunión fue encabezada por el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, en su condición de titular del Coprosec. En la reunión acordaron por consenso continuar la reunión el lunes 25 de marzo para decidir si esta instancia declara a Arequipa en emergencia por la situación de inseguridad. Previamente, se ha invitado al jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa, el General PNP, Colin Sim Galván. Este deberá exponer un diagnóstico de la situación de inseguridad ciudadana. Luego la propuesta del presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana será sometida a votación.

Por otro lado, el alcalde de Arequipa, informó que se ha solicitado una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte. Esta, probablemente, se desarrollará el 5 de abril. También esperan que el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, los atienda.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, presidió reunión de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, planteó la declaratoria de emergencia de Arequipa.
El alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, apoyó la declaratoria de emergencia de Arequipa, ante la creciente cifra de denuncias de crimen organizado.