Tres nuevos colegios fueron visitados por subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres.

La subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa continúa con las inspecciones técnicas de seguridad de las instituciones educativas del Estado que pertenecen al Cercado de la ciudad.

Esta vez se hizo la desinfección y fumigación de las II.EE. Independencia Americana, el colegio Alférez FAP Raúl Leguía, la Cuna Jardín Honorio Delgado y la institución educativa Escolar Primaria 40143 San Pedro.

Además se realizó la verificación para evaluar el estado de los colegios luego de las precipitaciones pluviales, con la finalidad de garantizar la seguridad antes del inicio de las labores escolares.

Diego Ayca Tapia, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, señaló que el tema eléctrico continúa siendo el principal problema en las instituciones educativas.

“Entre otras deficiencias menores están observaciones de extintores descargados, falta de anclaje de estantes, falta de señalización de riesgo eléctrico y falta de botiquines. Pero, en rasgos generales todas las infraestructuras visitadas se encontraron en buen estado”, informó.

El objetivo es que los colegios brinden  las condiciones de seguridad adecuadas tanto para escolares, docentes y personal administrativo, por lo que tienen un plazo de cinco días hábiles para que levanten las observaciones hechas  por los inspectores de Defensa Civil, las visitas continuarán en las 34 instituciones educativas públicas del ámbito del Cercado de la ciudad.

Equipo de la Maunicipalidad Provincial de Arequipa, de desinfeción y fumigación de instituciones educativas públicas