Tres nuevos colegios fueron visitados por subgerencia de Gesti贸n de Riesgos y Desastres.

La subgerencia de Gesti贸n de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa contin煤a con las inspecciones t茅cnicas de seguridad de las instituciones educativas del Estado que pertenecen al Cercado de la ciudad.

Esta vez se hizo la desinfecci贸n y fumigaci贸n de las II.EE. Independencia Americana, el colegio Alf茅rez FAP Ra煤l Legu铆a, la Cuna Jard铆n Honorio Delgado y la instituci贸n educativa Escolar Primaria 40143 San Pedro.

Adem谩s se realiz贸 la verificaci贸n para evaluar el estado de los colegios luego de las precipitaciones pluviales, con la finalidad de garantizar la seguridad antes del inicio de las labores escolares.

Diego Ayca Tapia, subgerente de Gesti贸n de Riesgos y Desastres, se帽al贸 que el tema el茅ctrico contin煤a siendo el principal problema en las instituciones educativas.

鈥淓ntre otras deficiencias menores est谩n observaciones de extintores descargados, falta de anclaje de estantes, falta de se帽alizaci贸n de riesgo el茅ctrico y falta de botiquines. Pero, en rasgos generales todas las infraestructuras visitadas se encontraron en buen estado鈥, inform贸.

El objetivo es que los colegios brinden聽 las condiciones de seguridad adecuadas tanto para escolares, docentes y personal administrativo, por lo que tienen un plazo de cinco d铆as h谩biles para que levanten las observaciones hechas聽 por los inspectores de Defensa Civil, las visitas continuar谩n en las 34 instituciones educativas p煤blicas del 谩mbito del Cercado de la ciudad.

Equipo de la Maunicipalidad Provincial de Arequipa, de desinfeci贸n y fumigaci贸n de instituciones educativas p煤blicas