El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, coordina con sus colegas de Bustamante y Rivero, Paucarpata y representantes de Mariano Melgar las obras complementarias del intercambio vial Bicentenario que no están consideradas en el expediente técnico del gran proyecto vial.

La autoridad provincial realizó una inspección en la obra, junto con los burgomaestres de Bustamante, Fredy Zegarra Black, Paucarpata, Marco Antonio Anco Huarachi y funcionarios de Mariano Melgar.

En la visita se constató el avance significativo del intercambio . El alcalde de Arequipa garantizó que los trabajos culminarán el 31 de marzo. “Es más me atrevo a decir que estarán listos el 20 de marzo”, añadió. La colocación de la carpeta asfáltica en las vías, etapa final del proyecto, está en curso. Sin embargo, falta mejorar los accesos viales a los distritos mencionados beneficiarios con la obra. Hay el compromiso de culminar el proyecto de manera integral. Eso garantizará la fluidez del transporte público.

Por otro lado, se verificó el sistema de drenaje que ha demostrado su eficacia durante estos eventos climáticos. Eso asegura la durabilidad y funcionalidad de la infraestructura vial.

Así mismo se informó que, desde el pasado 5 de febrero, se han realizado trabajos de compactación de suelos en las vías cercanas al óvalo de la Isla, como preparación para la colocación de la carpeta asfáltica. Estos esfuerzos preliminares, respaldados por maquinaria pesada, han sentado las bases para la aplicación de un asfalto de calidad, con un espesor de 7.5 cm. De esa forma se garantiza la resistencia y durabilidad de las vías.

La obra comprende la construcción de muros de contención de concreto armado y dos pasos a desnivel estratégicamente ubicados en la Av. Los Incas con Av. 30 de Agosto, Av. Los Incas con Londres, y la Av. María Nieves Bustamante. Dos puentes, en la Av. Los Incas con la Av. María Nieves Bustamante y en la Av. Jesús con Av. Los Incas, acompañados por dos rotondas de dos carriles cada una.

Este avance en la obra del intercambio vial bicentenario representa un paso importante hacia la modernización y desarrollo de la infraestructura urbana, con beneficios tangibles para la comunidad en términos de conectividad y calidad de vida.

Alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera junto a sus colegas de Bustamante y Rivero y Paucarpata recorren las obras del intercambio vial Bicentenario.
El carril de bajada de la obra vial Bicentenario ya está habilitado para el transporte. El alcalde garantiza que antes del 31 de octubre se entrega el 100% del proyecto.
Los alcaldes distritales durante la inspección se comprometieron a obras complementarias que no están consideradas en el expediente técnico de Bicentenario.