Se cristalizó uno de los objetivos de la gestión municipal

Jóvenes voluntarios de 14 organizaciones juveniles realizaron una campaña de limpieza en las playas de Mollendo, como parte del programa “Arena, sol y mar 2023”, que organizó la Subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La campaña se realizó el pasado sábado con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el ecosistema de la contaminación ambiental y, por ende, evitar y/o combatir enfermedades y plagas que dañan la flora y fauna.

Provistos de bolsas biodegradables para la recolección de basura, los jóvenes y señoritas realizaron el barrido de las playas “2” y “3” del “Puerto Bravo”; tarea que tuvo el reconocimiento moral de los veraneantes.

La Organizaciones Juveniles que participaron fueron Circuitos de Estudios Jurídicos “Ulpianos”, Educa Aprende, Voluntariados en Acción – Arequipa, Jóvenes en Acción – Arequipa, Cuenta Perú, Ccaytos AQP – Voluntariado, UCAVID, Sapare Aude, Juventudes Pasión Por ti, Slayer Phoenix Quidditch Club, Recuperando Valores Perú Sonríe, Cucleo Arequipa – Gira de la Esperanza, Aprender a Querer y Raju.

John Sucapuca, coordinador de dicha campaña, agradeció la activa participación de las organizaciones y de la Municipalidad Provincial de Islay, quienes sumaron esfuerzos al facilitar una compactadora de residuos sólidos.

Trasladando el incondicional respaldo del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez; el subgerente de Juventud, Recreación y Deportes, Jorge Mamani Correa, ponderó el compromiso social de los jóvenes que cumple uno de los objetivos de la gestión edil.