En el Cercado de Arequipa se registran a 500 personas.

La Subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en el marco de la alianza con Aldeas Infantiles SOS y la Oficina de Atención al Adulto Mayor OMAPED, brindan talleres gratuitos de crianza afectiva, arte terapia y emprendimiento empresarial, dirigido a personas con discapacidad.

El objetivo de los talleres es asistir a sus participantes en la construcción y empoderamiento del núcleo familiar compuesto por integrante con discapacidad y con ello apoyar en los proyectos formativo y ocupacional, en donde se comparten nociones y herramientas para buscar empleo y desarrollo de otras habilidades.

Estos talleres iniciaron en enero y se volvió a generar el espacio a través del trabajo articulado con las diversas instituciones aliadas a la comuna provincial. Cada taller se brinda mensualmente; las inscripciones se realizan en oficina de OMAPED, calle Álvarez Thomas 312 – Cercado.

Se recuerda que solo en el Cercado de la ciudad se tiene empadronado un aproximado de 500 personas con discapacidad y en Arequipa existen más de 150 mil personas con algún impedimento físico, según el Censo de 2017, pero solo se encuentran registradas 11 mil 480, es decir el 7,5%, por lo que la comuna provincial continúa con el empadronamiento a este sector de la población.