Su nombre es Thiago Aymara Huisa. Tiene apenas nueve años de edad. Compite en concursos nacionales de oratoria. El año pasado, representó a Arequipa en uno de estos certámenes que organizó el Ministerio de Cultura. La gran final, con varios niños del país, se desarrolló en el Congreso de la República.

Sus compañeros lo eligieron como alcalde escolar de la institución educativa 40073 Víctor Manuel Perochena Luque en el distrito de Santa Rita de Siguas, provincia de Arequipa. En la inauguración de las nuevas instalaciones y equipamiento de su plantel educativo, el pequeño Thiago agradeció al alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, por la obra.

La municipalidad invirtió casi cuatro millones en el mejoramiento integral de los servicios educativos y con equipamiento de punta. “Después de muchos años, una autoridad se acordó de nosotros. Esperamos que los niños seamos escuchados. Por ello, quiero agradecer al ingeniero Víctor Hugo Rivera Chávez”, dijo el pequeño en la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones educativas.

La institución tiene más de 500 estudiantes. La municipalidad la construcción de aulas pedagógicas, una sala de usos múltiples con servicios higiénicos, dos aulas de innovación tecnológica, un taller creativo, un módulo para centro de recursos educativos, servicios higiénicos para niños y niñas. Asimismo, se construyó un cerco perimétrico para la seguridad integral del colegio.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, señaló que su gestión ha asumido un compromiso con la educación. Recordó que Víctor Manuel Perochena no es el único colegio que impulsa la comuna.  En las próximas semanas, también se entregará la infraestructura educativa del centenario Colegio Luis H. Bouroncle, en la provincia de Arequipa.

Thiago, después de su discurso, recibe la felicitación del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez.
Thiago tiene nueve años, una de sus habilidades es una enorme capacidad para desarrollar sus discursos.
Municipalidad de Arequipa invirtió más de tres millones de soles en mejoramiento de los servicios educativos de la institución educativa Victor Perochena.