Funcionarios de la municipalidad provincial de Arequipa y el sindicato de Construcción Civil sostuvieron una reunión, en donde la comuna se comprometió a poner en marcha varios proyectos para generar más fuentes de empleo. Además, la entidad edil fiscalizará a las empresas que efectúan obras por contrata e incumplen obligaciones con los trabajadores.

El acta fue suscrita por el gerente municipal Pablo Salinas Valencia y dirigentes de Construcción Civil. La municipalidad garantiza el inicio de obras por administración directa. Entre ellas, la construcción de una poza auxiliar para el mantenimiento de la poza 1 y 2 del área degradada por los residuos sólidos. También en el documento se prevé mejorar el inicio de la transitabilidad de las urbanizaciones La Perla y la Perlita. Esta obra tiene un periodo de ejecución de 120 días. De igual forma, el complejo Club del Pueblo en Cerro Colorado.

Por otro lado, se acordó permitir el ingreso de nuevo personal para las obras de la Avenida Vidaurrázaga. A partir del 29 de enero, se considerará a 10 trabajadores.En esta vía, la municipalidad realizará la gestión de los pagos pendientes ya que la misma ha sido intervenida económicamente.

Obras futuras. El municipio tiene previsto construir un puente entre Alto Selva Alegre y Miraflores. Será una posibilidad de empleo para los trabajadores de Construcción Civil.