Comprometidos con el bienestar y la salud de la población, la municipalidad de Arequipa junto a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, organizaron el I Encuentro de Alcaldes de la Red Regional de Municipios y Comunidades Saludables; cita donde se compartió experiencias de diversas municipalidades y del trabajo realizado en la promoción de estilos de vida saludable.

En la reunión participaron un promedio de 20 municipalidades de las 8 provincias de la región Arequipa, quienes serán las encargadas de fortalecer las organizaciones locales y movilizarlas en favor de la salud de las personas, así como contribuir en el ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos en salud, promoviendo la participación de la población en espacios públicos de vigilancia.

Asimismo, las diversas autoridades pueden compartir en estos espacios las iniciativas de la comunidad para conseguir el bienestar común, a través del trabajo concertado.

Finalmente cabe recordar que un municipio saludable tiene como objetivos: fortalecer las organizaciones locales y movilizarlas en pro de la salud involucrando a toda la población, mejorando sus capacidades para identificar prioridades e implementar estrategias de intervención, generando comportamientos, estilos de vida y ambientes saludables.