En la “Feria Ambiental por el Día de la Tierra”, se presentó una camioneta pick up, convertida a electro movilidad. La batería de la unidad tiene una autonomía entre los 80 Km. y 250 Km., es recargable en puntos de energía de 220 volteos y cuenta con frenos regenerativos, los cuales permiten convertir el calor en energía para abastecer la batería.

La camioneta también tiene cero emisiones de gases, aparte de un bajo costo de mantenimiento.

El subgerente (e) de Gestión Ambiental, Giovanni Salas Medina explicó que la inversión en la compra del vehículo puede recuperarse en un año y medio aproximadamente, gracias al sistema ecoamigable.

“Este tipo de movilidad es amigable con el medio ambiente, reduce la contaminación sonora en las calles y tiene nula emisión de gases contaminantes”, explicó

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Arequipa está trabajando de manera conjunta con la empresa privada para la reducción del impacto ambiental y de agentes contaminantes en aire y suelo arequipeño.

A la feria que se realizó en el frontis del Portal de Flores de la Plaza de Armas desde 10:00 hasta las 14:00 horas, acudieron cientos de personas que pudieron participar de diversas charlas y capacitaciones.

Se destacó la participación de expositores de diferentes instituciones públicas y privadas como: la Gerencia Regional de Energía y Minas, Ingemmet, E-Motors,  FructoFit, Vitale, entre otros, quienes abordaron temas como el ahorro de energía, electro movilidad, eficiencia energética, reciclaje y segregación en la fuente; con la finalidad de concientizar a la población arequipeña.

Cabe recordar que, cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el “Planeta Azul” es nuestro hogar y tomar conciencia que debemos cuidarlo para conservar sus recursos naturales para las futuras generaciones.