Valores como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la disciplina, el compromiso, el trabajo en equipo, entre otros, fueron los que se reforzaron en las “Vacaciones útiles recreativas 2023” que organizó la subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa. 

Fue un mes de intensa actividad deportiva, cultural y artística que se realizó en el estadio Melgar, los coliseos Arequipa y Municipal, en la Biblioteca Municipal y en las instalaciones de la Institución Educativa “Talent School”, escenarios que albergaron más de 1600 niños y adolescentes. 

Fútbol, básquet, vóley, karate, ajedrez, iniciación deportiva, danza moderna, marinera, ballet, dibujo y pintura, origami, lectura y escritura, teatro, oratoria y liderazgo, etc. fueron los talleres cuya enseñanza estuvo a cargo de experimentados profesionales deportivos y académicos. 

Mención aparte fueron los alumnos del grupo de personas con habilidades diferentes, quienes demostraron que en esta vida todo es posible si hay la voluntad para salir adelante. Bajo la guía del profesor Víctor Fernández, este ramillete se ganó los aplausos y reconocimiento de toda la población.

El clímax de la ceremonia fueron las demostraciones de fútbol, vóley, básquet, karate, iniciación deportiva, marinera, ballet y danza moderna. Fue un placer y orgullo observar el derroche de talento, la mejor recompensa que pueden recibir los profesores, padres y madres de familia y el personal de la municipalidad.

La ceremonia de clausura que se realizó este miércoles en el Coliseo Municipal, contó con la asistencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, quien encabezó la comitiva de la comuna mistiana integrada por regidores y funcionarios, gestores de dicha actividad.

Y por supuesto del subgerente de Juventud, Recreación y Deportes, Jorge Mamani Correa, quien no pudo evitar exteriorizar toda su alegría por contribuir al bienestar y desarrollo de la sociedad, y, por ende, materializar uno de los objetivos de la gestión municipal: sembrar, promover y masificar la actividad física. 

Estudiantes de la disciplina de Karate, de las “Vacaciones útiles recreativas 2023” de la Municipalidad Provincial de Arequipa