La Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial (GTUCV) y el SITransporte, realizó este jueves la inspección técnica al concesionario de la unidad de negocio C3 del Sistema Integrado de Transporte: TransCayma, como parte del proceso de implementación del SIT en fase pre-operativa.

El evento contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial, Mg. Omar Candia Aguilar, el gerente de transporte, Ing. Ricardo Lira así como el asesor principal en temas de transporte urbano y movilidad sostenible, Arq. César Simborth, quienes inspeccionaron los avances del proceso de verificación de requisitos de cumplimiento de obligaciones contractuales firmadas en el contrato, por parte de los concesionarios, y como parte del cumplimiento del instructivo técnico de operaciones en la fase pre operativa del SIT.

En ese sentido, el consorcio TransCayma inició con el pintado y estandarización de la imagen de su flota con el logo imagen de SITransporte, además del acondicionamiento de su primer patio de operaciones, para así obtener sus tarjetas de acreditación para la Pre operación del SIT (TAP-SIT), y empezar gradualmente a elevar la calidad de los servicios de transporte público en el marco de sus obligaciones.