Luego de una evaluación que duró meses, en los siguientes días la comuna provincial de Arequipa ejecutará el cambio de sentido a doble sentido en la calle Víctor Lira que se encuentra en el sector del parque industrial en el Cercado de Arequipa.

Este trabajo de evaluación tuvo una duración de seis meses y en ese transcurso se pudo verificar que en esta parte del parque industrial, cerca al puente San Isidro se generaba congestión vehicular, accidentes de tránsito, entre otros que llevaron a evaluar poner en doble sentido la calle Víctor Lira. Se constató también el aforo de vehículos que transitan por el lugar y se procedió a realizar las pruebas en vacío, la comisión de transportes de los regidores de la comuna provincial realizaron la respectiva evaluación que resultó favorable para que se haga la propuesta del cambio de sentido a doble vía y así descongestionar las calles de López de Romaña y Cayetano Arenas.

En la última Sesión de Concejo Ordinaria, el gerente de Transportes, Omar Florez presentó y sustentó la propuesta ante el pleno del Concejo Municipal que finalmente terminó aprobándolo por mayoría. En esta sesión se tomó en cuenta la intervención del regidor José Suárez Llerena, quien integra la comisión de Transportes y Circulación Vial, que indicó que durante el segundo trimestre del año los integrantes de la comisión, estuvieron trabajando con la Gerencia de Transportes para dar solución a esta calle y con las inspecciones de campo se pudo comprobar la necesidad de que esta zona de la parte sur del Cercado sea de doble vía tanto de sur a norte y viceversa.

La Ordenanza Municipal será publicada a la brevedad y se procederá a realizar los trabajos de mantenimiento y sobre todo señalización para que la calle Víctor Lira quede habilitada para el tránsito de vehículos en doble sentido.

Es importante mencionar que en los siguientes días las diversas áreas de la Municipalidad Provincial realizarán trabajos de señalización, mantenimiento, mejoramiento de áreas verdes, colocación de muretes de seguridad, así como fiscalización del transporte para tener tráfico más fluido en esta zona.

Se trabajó con la comisión de regidores de Transporte Urbano y Circulación Vial.