En una ardua jornada, la IV Feria Laboral 2023, realizada el día de hoy, atrajo a más de 2 mil jóvenes ávidos de oportunidades laborales. El evento, organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa en colaboración con el instituto de educación superior CIMAC, marcó un hito en la búsqueda de empleo en la ciudad.

La ceremonia inaugural contó con la participación del gerente de Servicios al Ciudadano, Ismael Samos Rivera, quien encabezó el corte de cinta simbólico. Samos Rivera expresó su entusiasmo por la destacada presencia de 30 empresas, entre ellas ManPower, Lavoro, Estilos, Tottus, Mass, Scotiabank y Caja Trujillo, que contribuyeron al éxito de la feria.

Desde las 8:30 hasta las 16:00 horas, los asistentes exploraron 800 puestos de trabajo ofrecidos por diversas empresas y sectores profesionales. Además de las oportunidades laborales, la feria proporcionó servicios de apoyo a la población, incluyendo asesoría laboral, gestión del emprendimiento, asesoría empresarial, gestión tributaria y financiera.

La presencia de instituciones clave como SUNAFIL y la Gerencia Regional de Trabajo en la feria aseguró la entrega de asesoría valiosa a los participantes, consolidando así la Feria Laboral como un evento integral para el desarrollo económico y laboral en Arequipa.

Esta actividad se realizó de manera conjunta con el instituto superior CIMAC.