Trabajo conjunto entre municipios distritales y Policía Nacional del Perú.

Recuperando el ornato ciudad, en la primera jornada de limpieza de la Variante de Uchumayo, personal de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa recolectaron más de 30 toneladas de residuos sólidos.

Esta actividad de limpieza contó con el apoyo de las municipalidades distritales de Sachaca, Tiabaya, Uchumayo, Yanahuara, entidades que también destinaron personal y maquinaria para la limpieza, aparte del apoyo de la Policía Nacional del Perú, miembros de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa e inspectores de transporte.

La jornada de limpieza inició a las 6:00 horas, con el apoyo de 30 trabajadores de limpieza pública de la comuna provincial, quienes se encargaron del barrido y recojo de escombros del tramo de la variante que compete hasta el puente San Isidro.

El gerente de Servicios al Ciudadano, Giovanni Salas Medina, adelantó que el plan de trabajo se ejecutará por cuatro fines de semana y se tiene previsto realizar esta labor de manera trimestral.

“Invocamos a la ciudadanía a tomar las previsiones del caso y facilitar los trabajos al personal de limpieza pública. Asimismo, pidió a los usuarios a mantener limpia la vía”, dijo.

Cabe mencionar que, la jornada de limpieza continuará mañana desde las 6:00 horas, con apoyo de las comunas distritales.