Burgomaestre dispuso izar los pabellones a media asta por los caídos en la región Puno.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, juramentó como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC, mientras que el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial, Carlos Mayoría Téllez, juró como responsable de la Secretaría Técnica del organismo articulador.

En la ceremonia de juramentación estuvieron presentes los representantes de las instituciones públicas inmersas en la seguridad ciudadana, entre ellas el Cnel. PNP Luis Pacheco Mesías, Jefe de la Región Policial Arequipa, el Dr. Nicolás Izcarra Pongo, representante de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la Dra. Esther de Amat Loza, representante del Ministerio Público, el Dr. Ángel María Manrique Linares, jefe de la oficina Defensorial del Pueblo, todos ellos juramentaron como miembros del COPROSEC.

De igual manera, los alcaldes distritales de Paucarpata, Marco Anco Huarachi, de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy; de Cayma, Juan Carlos Linares Cama; de Sachaca, Renzo Salas Herrera; de Tiabaya, Nelson Delgado Dueñas; de Chiguata, Gladys Ticona Flores; de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black y de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín juramentaron al cargo de presidentes de sus respectivos Comités de Seguridad Ciudadana Distrital.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, invocó a todos los dirigentes sociales a que mantengan una protesta pacífica. “Hay derecho a reclamar y salir en movilizaciones, pero siempre respetando la propiedad pública y privada. El compromiso que asumimos no es solo de cumplir lo que la Ley nos dice, sino de cómo debemos actuar como seres humanos. El COPROSEC busca una convivencia pacífica”, indicó.

En señal de duelo, por las 17 personas muertas en la región Puno, el alcalde provincial dispuso izar los pabellones del Perú y de Arequipa a media asta.