El primer y más importante paso lograron los vecinos del Programa Municipal San Antonio de Yarabamba, porque el último fin de semana el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez hizo la entrega formal de la resolución de saneamiento físico legal de la zona en la que actualmente viven.
Con esta resolución, los propietarios de esta zona del distrito podrán empezar a realizar el trámite de la titulación de sus predios que ocupan desde el año 2000 y el último domingo recibieron esta grata noticia por parte de la primera autoridad provincial de Arequipa.
Según indicó el presidente del programa municipal San Antonio de Yarabamba, Carmelo Valverde, son 800 personas las que se benefician directamente. “Esta es una muy buena noticia para nosotros, porque desde el 2000 estamos como posesionarios de nuestros terrenos y ahora ya podremos titularlo a nuestro nombre”, dijo.
Finalmente el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez se comprometió a seguir apoyando el desarrollo de la zona. “Continuamos trabajando en la entrega de resoluciones que son en beneficio de la población, porque ahora con el título pueden acceder a préstamos y poder construir sus viviendas”, sostuvo el alcalde.

Alcalde de Arequipa hizo entrega de la resolución gerencial Nº 421-2023-MPA/GDU