Con la participación de las principales autoridades de la ciudad, el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Arequipa lanzaron el programa Multisectorial Barrio Seguro, el rimero a nivel nacional y que a futuro será implementado en 8 regiones, donde se proyecta beneficiar con diversos programas ministeriales a unas 100,000 personas.

De tan importante acto participo el Mg. Omar Candia Aguilar Alcalde de Arequipa y el Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gral. PNP (r) César Gentille Vargas, Asi como el General PNP. Roy William Ugaz Suárez, Jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa.

A su turno la autoridad provincial resaltó la importancia de la implementación de la Estrategia Multisectorial en Arequipa. “Desde el gobierno nacional se están trabajando políticas que son necesarias que los gobiernos locales las asumamos; hablamos de Barrio Seguro”, señalo Candía Aguilar, felicitando además la participación de las juntas vecinales y población en general.

Así mismo se comprometió a realizar las acciones necesarias, con convicción y decisión, para generar escenarios más propicios para la convivencia pacífica y un clima de paz y seguridad en la ciudad de Arequipa.

De esta manera, Barrio Seguro mejorará las condiciones para la seguridad y la convivencia pacífica de esta población, mediante la prevención policial, social y comunitaria, sosteniéndose en los pilares de participación ciudadana, cohesión social y respeto a los derechos humanos.