El Ministerio de Vivienda, Construcci贸n y Saneamiento y la Municipalidad Provincial de Arequipa firmaron el convenio marco para destrabar el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), documento necesario para la expansi贸n urbana ordenada en la ciudad.

El actual PDM de Arequipa se encuentra objetado por una serie de deficiencias en su elaboraci贸n por anteriores gestiones y es necesario levantar observaciones que se realizaron desde el Ministerio P煤blico y los colegios profesionales.

Desde el Instituto Municipal de Planeamiento 鈥 IMPLA se inici贸 con el trabajo para levantar los cuestionamientos. Sin embargo, es necesario la intervenci贸n de un equipo multidisciplinario para dejar expedito el documento.

En ese sentido, el ministerio y la municipalidad firmaron el convenio que tambi茅n servir谩 para la promoci贸n de actividades de vivienda, planificaci贸n urbana y desarrollo urbano sostenible en la provincia de Arequipa.

鈥淎requipa est谩 creciendo desordenadamente y eso se debe a un plan que no se hizo con la seriedad que ameritaba. Desde la gesti贸n buscamos la formalizaci贸n y el crecimiento ordenado de los pueblos, sin la afectaci贸n a la campi帽a o a las zonas de amortiguamiento. Con este convenio el ministerio nos ayudar谩 para que en el tiempo m谩s corto posible se haga realidad un PDM que sirva para la ciudad鈥, dijo el alcalde provincial, V铆ctor Hugo Rivera Ch谩vez.

El convenio marco tiene vigencia por un a帽o, con la posibilidad de extenderlo, tras acuerdo de las partes. Tambi茅n comprende la celebraci贸n de convenios espec铆ficos que ayuden y garanticen el cumplimiento de las metas en la idea de una vivienda formal para todos los arequipe帽os.

La coordinaci贸n del convenio por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa estar谩 a cargo del gerente municipal, mientras que, por el ministerio el encargado ser谩 el director general de la Direcci贸n General de Pol铆ticas y Regulaci贸n en Vivienda y Urbanismo.