Los trabajos de remodelación de la institución educativa 40001 Luis H. Bouroncle registran un 23 % de avance y está prevista su entrega para diciembre de este año.

El último fin de semana, los más de 70 obreros de construcción civil vaciaron el techo del pabellón que está actualmente en ejecución. La obra está valorizada en más 22 millones de soles, incluidos los adicionales del proyecto.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, detalló que la implementación de la institución educativa se realizará en los primeros meses del siguiente año. Sin embargo, la infraestructura física ya estará culminada en este año.

“Cuando llegamos, esta obra estaba estancada, pudimos superar los problemas y ahora estamos en franco avance”, dijo el alcalde.

La obra contempla la construcción de 24 aulas pedagógicas, dos módulos de baños para niñas y niños, un depósito general, una loza para patio de honor con su cobertor, veredas internas, sembrado de plantones y construcción de un ambiente para el tópico.

Además, se construirán nuevos ambientes para la dirección, secretaría, sala de espera, servicios higiénicos, cocina, comedor, aula de innovación pedagógica, módulo de conectividad, biblioteca, caseta de guardianía, depósito de banda, taller creativo, del salón de usos múltiples, sala de profesores, residuos sólidos; aparte de las graderías para loza deportiva, cerco perimétrico en el ingreso y otros.