Los trabajos de remodelaci贸n de la instituci贸n educativa 40001 Luis H. Bouroncle registran un 23 % de avance y est谩 prevista su entrega para diciembre de este a帽o.

El 煤ltimo fin de semana, los m谩s de 70 obreros de construcci贸n civil vaciaron el techo del pabell贸n que est谩 actualmente en ejecuci贸n. La obra est谩 valorizada en m谩s 22 millones de soles, incluidos los adicionales del proyecto.

El alcalde provincial de Arequipa, V铆ctor Hugo Rivera Ch谩vez, detall贸 que la implementaci贸n de la instituci贸n educativa se realizar谩 en los primeros meses del siguiente a帽o. Sin embargo, la infraestructura f铆sica ya estar谩 culminada en este a帽o.

鈥淐uando llegamos, esta obra estaba estancada, pudimos superar los problemas y ahora estamos en franco avance鈥, dijo el alcalde.

La obra contempla la construcci贸n de 24 aulas pedag贸gicas, dos m贸dulos de ba帽os para ni帽as y ni帽os, un dep贸sito general, una loza para patio de honor con su cobertor, veredas internas, sembrado de plantones y construcci贸n de un ambiente para el t贸pico.

Adem谩s, se construir谩n nuevos ambientes para la direcci贸n, secretar铆a, sala de espera, servicios higi茅nicos, cocina, comedor, aula de innovaci贸n pedag贸gica, m贸dulo de conectividad, biblioteca, caseta de guardian铆a, dep贸sito de banda, taller creativo, del sal贸n de usos m煤ltiples, sala de profesores, residuos s贸lidos; aparte de las grader铆as para loza deportiva, cerco perim茅trico en el ingreso y otros.