Comerciantes y vecinos de la avenida Jesús llegaron a acuerdos con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en donde se asume compromisos para culminar el mejoramiento de la vía.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Arequipa, Jim Cornejo Cáceres, informó a los vecinos de la zona sobre el progreso y desafíos que enfrenta este proyecto vial. La promesa es concluir los trabajos la segunda semana de junio.

Cornejo Cáceres destacó que los retrasos significativos experimentados hasta ahora se atribuyen a deficiencias en el expediente técnico inicial elaborados por la anterior gestión. Se informó a los comerciantes sobre esta situación, proporcionando una exposición detallada sobre las próximas etapas de la obra. Los funcionarios de la municipalidad también admitieron que el servicio de limpieza pública no se efectúa de manera adecuada por los trabajos. En ese sentido, se planteará una propuesta para condonar el pago de arbitrios municipales. Los vecinos conformarán una comisión que formalizará la propuesta en la oficina de Administración Tributaria.

Por otro lado, los vecinos asumirán una tarea de vigilancia en la obra. Este grupo será fundamental para fiscalizar el avance de los trabajos y poner al descubierto a los obreros que no trabajan.

El funcionario mencionó también que durante la ejecución de la obra surgieron obstáculos imprevistos que no fueron contemplados en el expediente técnico original. Cada omisión en este documento técnico ha generado demoras adicionales en el cronograma de la obra. El proyecto contempla la construcción de pavimento asfáltico en caliente, reductores de velocidad de concreto, bermas laterales también de concreto, plataformas para paraderos utilizando adoquines de concreto, señalización horizontal de alto tránsito y la construcción de alcantarillas con concreto armado. Además, se llevará a cabo el reemplazo de redes de drenaje pluvial, agua potable y desagüe en toda la zona.

Gerente de Desarrollo Urbano se reunió con los vecinos de Av Jesús quienes han expresado su preocupación por la finalización de la obra.
Funcionario de la municipalidad de Arequipa garantizó que la obra concluirá el 12 de junio.