El compromiso de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) es culminar la avenida Jesús el 12 de junio.

Ese es uno de los primeros acuerdos adoptados en una reunión sostenida con los vecinos de esta vía de comunicación que llegaron hasta las instalaciones municipales este jueves por la tarde. La cita la presidió el gerente municipal, Pablo Salinas y sus funcionarios.

Cinco cuadras de la avenida Jesús son mejoradas no solo con el asfalto. También se han renovado las redes de agua, cuya antigüedad supera los 40 años, ya habían concluido su ciclo de vida útil. Este último fin de semana se hizo la sustitución de las tuberías y se hicieron empalmes, una de las tareas más complicadas de la obra.

El gerente de Desarrollo Urbano de la MPA, Jim Cornejo, confía que, con el cambio en la subgerencia de Obras Públicas, se cumpla con el cronograma establecido. El profesional Carlos Santos asume la jefatura de esta área. De igual forma, anunció más renovaciones en la gestión del proyecto vial.

El gerente municipal, Pablo Salinas, admitió que hubo demoras y pidió disculpas a los vecinos. El funcionario señaló que, para resarcir, se evalúa una posible condonación de arbitrios municipales, que será consultada con el área legal de la comuna. El beneficio se daría por un periodo equivalente al tiempo que la municipalidad dejó de prestar los servicios de limpieza pública.

Los vecinos también plantearon sus demandas en temas de seguridad ciudadana y transportes, temas que fueron absueltos por los funcionarios del área.

Gerente municipal Pablo Salinas y sus funcionarios realizaron una mesa de trabajo con los vecinos de la avenida Jesus.
En la reunión los vecinos también plantearon problemas en seguridad ciudadana y transportes-