La Municipalidad Provincial de Arequipa conjuntamente con el Festival del Libro organiza esta importante feria que se llevar谩 a cabo del 21 al 24 de abril desde las 09:00 a 18:00 horas en la primera cuadra de la calle 脕lvarez Thomas.
El 23 de abril se celebra el D铆a Internacional del Libro, en honor a Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, tres grandes escritores que fallecieron en la misma fecha en 1616.
Esta feria permitir谩 a la poblaci贸n acceder a una amplia variedad de libros de diferentes g茅neros y tem谩ticas, lo que les brinda la oportunidad de expandir su conocimiento y enriquecer su cultura.
Participar谩n distintos autores locales presentando sus obras, adem谩s se realizar谩n conversatorios en torno a la lectura, promoviendo as铆 el intercambio de ideas v la creatividad entre los asistentes.
Se presentar谩 una variada programaci贸n cultural que incluye: Estampas teatrales preparadas por la instituci贸n educativa Fortunata Guti茅rrez de Bernedo; El hombre de la Mancha del Grupo Son Arte; actividades dirigidas a un p煤blico infantil con la mediadora de lectura Teffy Bengoa; Tambi茅n habr谩 cuenta cuentos con Esmeralda Villanueva Montoya y las presentaciones de los libros: Los narradores de la memoria; 60 poetas peruanos de la generaci贸n del 60掳 Origen y evoluci贸n de la arquitectura editado por la UCSM; Poes铆as de Don Mariano Melgar 1878 (edici贸n facsimilar) editorial UNSA.
Asimismo, los conversatorios abordar谩n temas tan importantes como El Bicentenario de la publicaci贸n del libro “Trilce”; Realidad de la biblioteca escolar en la regi贸n Arequipa. Se obsequiar谩n libros entre el p煤blico asistente.
La Feria por el D铆a Internacional del Libro, traer谩 m谩s de 3000 t铆tulos de diferentes editoriales y librer铆as locales y nacionales con tem谩ticas de inter茅s general, profesional, infantil y de recreaci贸n, podr谩n encontrar ejemplares desde 5 soles y hasta con un 20 % de descuento.
Editoriales y ferias participantes:

• LIBRERIA TRILOBITES: ofertan diversidad de t铆tulos de varios g茅neros.
  • MI FAMILIA AVC: ofertan libros infantiles y de crianza entre otros t铆tulos.
  • LIBRER脥A EL MUNDO DE LOS LIBROS: libros sobre Arequipa