La comuna provincial de Arequipa representada por el alcalde provincial de Arequipa Ing. V铆ctor Hugo Rivera Ch谩vez, equipo de regidores de la comisi贸n de transporte y funcionarios de esa 谩rea se reunieron con miembros del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – PROMOVILIDAD del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC para abordar temas de mejora al transporte urbano.

En esta reuni贸n participan representantes del Banco Alem谩n KfW, la Cooperacion Alemana GIZ, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la ONG CODATU, a fin de definir la continuidad del apoyo de la cooperaci贸n a planes y proyectos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa.

El encuentro permiti贸 reunir al Ejecutivo con el alcalde de Arequipa, Ing. V铆ctor Hugo Rivera y el equipo t茅cnico de transportes para orientar esfuerzos comunes en la ejecuci贸n de los proyectos de transporte urbano sostenible, que se vienen gestionando con el apoyo de la cooperaci贸n internacional.

Durante la reuni贸n, se reafirm贸 el compromiso del MTC para la correcta planificaci贸n de las ciudades del pa铆s y seguir trabajando de manera articulada con las municipalidades provinciales en la ejecuci贸n de proyectos de transporte urbano sostenible.

Cabe se帽alar que la Municipalidad Provincial de Arequipa cuenta con el Plan de Movilidad Urbano Sostenible financiado por la Uni贸n Europea (UE) y tiene como alternativa la implementaci贸n de un tranv铆a el茅ctrico.

Se precisa que el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), dependencia adscrita al MTC, trabaja con ayuda de la cooperaci贸n externa en proyectos para mejorar el transporte urbano sostenible, por ello, en alianza con las agencias cooperantes y de desarrollo de Alemania, Francia y Corea, Promovilidad brinda asistencia t茅cnica a los gobiernos locales para lograr un sistema de transporte urbano eficiente y sostenible, a fin de mitigar los gases de efecto invernadero y reducir el 铆ndice de accidentabilidad.

La Cooperaci贸n Alemana para el Desarrollo y la Cooperaci贸n Suiza鈥揝ECO, implementadas por la GIZ (entidad que, por encargo de Rep煤blica de Alemania, se dedica a la cooperaci贸n internacional), brindan asistencia t茅cnica al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a trav茅s del proyecto Ciudades en Movimiento (CIMO), con un enfoque en sistemas integrados de transporte p煤blico en las ciudades Arequipa, Trujillo y Piura.