Durante la inspección realizada por el Mg. Omar Candia Aguilar, Alcalde de Arequipa se evidencio gran avance en los trabajos para la construcción de dos terminales, 46 paraderos y 108 plataformas de desembarque correspondientes a la ruta troncal del Sistema Integrado de Transporte en 6 distritos; Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Cercado, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero. Ésta obra tendrá una inversión mayor a los 12 millones de soles.

Los trabajos se realizan de manera simultánea en la estación Norte que se sitúa en el distrito de Cerro Colorado, entre la Av. Aviación y la Vía de Evitamiento y el Terminal Sur en el sector de Lara, Socabaya. Se viene equipando con mobiliario metálico, coberturas y protectores de policarbonato y asientos de madera.

Solo en el Terminal Norte, se tiene una intervención mayor de 416 metros lineales y una superficie mayor de 780 metros cuadrados, con 26 mobiliarios, veredas de concreto, una superficie de adoquín rojo para el tránsito de los peatones y una superficie de rodadura de asfalto para los buses.

También se vienen implementando veredas, que incluyen baldosas podotáctiles para beneficio de personas invidentes, rampas, bolardos y alcorques para arbustos.

Cabe recordar que el corredor exclusivo del Sistema Integrado de Transporte – SIT  Arequipa tiene 3 tipos de paraderos, según su ubicación: Paraderos Simples.- Son 39, estarán ubicadas cada 500 metros en promedio, las distancias entre ellos variarán ligeramente en función a la densidad urbana y la demanda de pasajeros existente. Paraderos especiales o de intercambio.- Son 5, tienen una ubicación intermedia, alimentan de las rutas complementarias a la troncal, constan de 2 plataformas, donde le corresponde 2 mobiliarios por cada plataforma. Estaciones Terminales.- Son dos, están ubicadas en los extremos de la ruta troncal (Norte y Sur).

Respecto a señalización de vías y seguridad vial, se harán reductores de velocidad de concreto, cruces peatonales tipo resalto, pintado de señalización en vías, colocación de tachas amarillas en el pavimento y postes con señales reglamentarias.