La Municipalidad Provincial de Arequipa continúa con su rol de fiscalización a diferentes establecimientos de la ciudad, específicamente a los negocios de descanso que se encuentran en el Centro Histórico de Arequipa. En el operativo inopinado a cargo de la subgerencia de Saneamiento Salubridad y Salud, Seguridad Ciudadana, Administración Tributaria y el Ministerio Público intervinieron hoteles ubicados en la calle Álvarez Thomas.

Personal del departamento de Vigilancia Sanitaria verificó que en dos hoteles tenían sus colchones insalubres, además de sábanas y almohadas  que posteriormente fueron decomisados para su destrucción. Además, los fiscalizadores tuvieron que clausurar dos hoteles por no contar con su respectiva documentación.

“Hemos encontrado un colchón, cuatro almohadas y 2 sábanas insalubres que fueron incautadas para posteriormente destruirlas. Se clausuró 2 de los 3 hoteles intervenidos por insalubres y no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones – ITSE y de Defensa Civil”, sostuvo el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero.

La comuna provincial continuará con estos operativos inopinados para salvaguardar la salud de las personas que acuden a estos establecimientos, además de continuar sancionando a los dueños es estos hoteles que incumplen las normas vigentes.

El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero anunció que estos operativos seguirán para garantizar la salud de los usuarios.