La  Municipalidad Provincial de Arequipa condena cualquier intento de soborno para efectuar trámites. La tarde del último martes, un postulante de licencia de conducir de moto pretendió entregar una coima a un trabajador del Centro de Emisión de Licencias de Moto de esta entidad. El lamentable acto de cohecho fue denunciado ante la Policía Nacional del Perú.

El trabajador de la comuna provincial recepcionó el cargo del aspirante, que previamente había rendido su evaluación de manejo en el circuito.  Luego de haber sido desaprobado, el conductor se acercó a la caseta para entregar su cargo. Fue en ese momento que, dentro de la mica con documentación, había un sobre con dos billetes de 50 soles.

De inmediato, el servidor informó del hecho irregular al subgerente de Circulación Vial, Héctor Flores, quien comunicó de inmediato a los efectivos de la comisaría de Jesús María y la Policía Anticorrupción.“El joven desde que se acercó a la ventana me hizo el ademán de que yo debía ver algo en el sobre con la documentación que me entregó y me dijo que lo apoyara. Nosotros estamos totalmente contra la corrupción y cualquier intento de soborno, por eso comunique de lo sucedido al subgerente”, sostuvo el trabajador del municipio.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Emisión de Licencias de Motos, Ruth Castro advirtió que cualquier intento de soborno al personal será denunciado. “Lamentablemente se trató de sobornar a un personal y nosotros de inmediato denunciamos ante la comisaría de Jesús María y a la Policía Anticorrupción. No podemos permitir que se intente hacer este tipo de actos”, sostuvo la directora.

Dinero se camufló en una mica de plástico.
Un motociclista intentó pagar un soborno a un servidor municipal