A una semana de la declaración del estado de emergencia en la provincia de Arequipa, autoridades municipales han llevado a cabo operativos conjuntos para mantener el orden y la seguridad pública. En coordinación con la Policía Nacional del Perú, la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa ha intervenido bares, cantinas y lugares donde se ejercía la prostitución clandestina, resultando en la clausura de ocho establecimientos.

Según el Econ. Jolwer López Zúñiga, Gerente de Administración Tributaria de la MPA, estos operativos tienen como objetivo principal combatir actividades ilícitas que representan un riesgo para la comunidad. López Zúñiga destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado para garantizar el cumplimiento de las normativas y proteger la integridad de los ciudadanos.

Los locales clausurados fueron identificados previamente como puntos rojos por las autoridades locales, quienes han reforzado la vigilancia y la aplicación de la ley en la ciudad. Además de los cierres, se han implementado medidas para recuperar espacios públicos en los alrededores de las avenidas Vidaurrázaga y los Incas, que estaban siendo utilizados para el comercio informal.

El Gerente de Administración Tributaria enfatizó que estos resultados demuestran el compromiso de la municipalidad para mantener el orden y la seguridad en Arequipa durante el estado de emergencia. Se espera que estas acciones disuasivas contribuyan significativamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer la tranquilidad en la ciudad. Las autoridades municipales continúan trabajando en la implementación de medidas adicionales para hacer frente a los desafíos que presenta esta situación excepcional, asegurando así el bienestar y la protección de todos los ciudadanos.