En el marco del Plan Chapi 2024, desde muy temprano, personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, inició con los trabajos de limpieza en el Santuario de Chapi ubicado en el distrito de Polobaya.

La labor de limpieza inició con el recojo de residuos y el barrido de la plaza principal del Santuario desde las 6:00 de la mañana, el personal de la comuna provincial limpió toda la explanada y alrededores del Santuario, culminando con todo el perímetro.

“Para la labor realizada, se contó con la participación de 12 trabajadores del departamento de Limpieza Pública, quienes en su totalidad, llegaron a recoger tres toneladas de residuos sólidos del lugar, posteriormente se procedió a colocar los contenedores y con una compactadora se trasladó todos los desechos”, indicó el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero.

Los trabajos de limpieza culminarán el dos de mayo, es importante mencionar que en total, se espera recoger por lo menos hasta ocho toneladas entre insumos orgánicos e inorgánicos durante los días de celebración.

La comuna provincial de Arequipa ratifica su compromiso de trabajar por el mejoramiento de la limpieza pública de la ciudad de Arequipa, más en estas fechas festivas por la Virgen de Chapi.

Trabajadores de limpieza pública de la municipalidad colaboran con tareas de limpieza en el santuario de Chapi, que recibirá a miles de fieles este 1 de mayo.