La Municipalidad Provincial de Arequipa, con el respaldo de empresas privadas, se unió en una noble causa para celebrar el Día del Niño Peruano. Durante el espectáculo brindado a 300 niños y niñas de 14 colegios del Cercado, quienes fueron los beneficiarios de esta iniciativa, recibieron kits educativos repletos de herramientas para su desarrollo académico y personal.

La entrega la realizó la Subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal, dirigida a los alumnos de los colegios; 40002 Al Aire Libre, 40015 Vallecito, 40143 San Pedro Héroes de Angamos, 40020 Escuela Ecológica Urbana, 40042 República de Francia, 41003 Almirante Miguel Grau, Luis H. Bouroncle, Gilberto Ochoa Galdos, 41014 Fortunata Gutiérrez De Bernedo, 41019 República De Venezuela, Micaela Bastidas, colegio Arequipa y 41008 Manuel Muñoz Najar.

Estos kits compuestos por útiles escolares, no solo iluminaron los rostros de los pequeños, sino que también despertaron sus sueños y aspiraciones. Además, en medio de risas y alegría, se premió a los más activos durante un show infantil, amenizado por la noble presencia de la Policía Nacional del Perú. La sonrisa en los rostros de los niños reflejaba la felicidad y emoción de vivir un momento tan especial.

En la parte educativa, se brindó una charla interactiva sobre el valor del ahorro, guiada por los expertos de Caja Arequipa, quienes inculcaron en los niños como llegar al éxito financiero. Fue un momento educativo crucial, donde los niños aprendieron la importancia de administrar sus recursos y planificar para el futuro.

Diversas instituciones colaboradoras, como Caja Arequipa, Librería Ordóñez, Tayloy, Asociación de Comerciantes Divino Niño Jesús y Asociación CETAARA Mercado San Camilo Libros, contribuyeron para enriquecer los kits escolares. La actividad se llevó a cabo en el anfiteatro de la Biblioteca Municipal, ubicada en la calle Álvarez Thomas 312, como parte de un esfuerzo por promover el derecho a la educación y fomentar el ahorro en niños de recursos limitados. La Licenciada Giovanna Fuentes, subgerente de Promoción Social, resaltó el propósito de fortalecer las capacidades de los niños, niñas y adolescentes a través de esta iniciativa de apoyo social.

Niños recibieron kits de catorce empresas para apoyar su formación educativa.