La Municipalidad Provincial de Arequipa ha llevado a cabo importantes labores de recuperación vial en diversas arterias de la ciudad, como parte de su compromiso con el mantenimiento y mejora de la infraestructura urbana.

La cuadrilla de recuperación vial de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad realizó trabajos de parchado en las calles Jorge Chávez, así como en las calles Tacna y Arica. Estas labores se han llevado a cabo con éxito durante los meses de enero y febrero, como parte de una extensa campaña de parchado de vías.

Según el Arq. Jim Cornejo Cáceres, Gerente de Desarrollo Urbano, se ha logrado recuperar un total de 550 metros cuadrados de parche en asfalto y 250 metros cuadrados en adoquinado. Estos esfuerzos se suman a los realizados el año pasado, donde se alcanzaron cifras significativas: 5,500 metros cuadrados mediante parchado en asfalto y 2,200 metros cuadrados en adoquín de concreto.

El proceso de recuperación vial sigue un riguroso protocolo, que incluye el corte en el pavimento, la reconformación de la base, el apisonado y, finalmente, la colocación del adoquín de concreto. Este enfoque garantiza la durabilidad y calidad de los trabajos realizados.

Es importante destacar que la población puede contribuir con esta iniciativa reportando vías dañadas al número de Whatsapp 924861465, adjuntando una fotografía para facilitar el proceso de identificación y reparación de los tramos afectados.

La Municipalidad Provincial de Arequipa reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, continuando con acciones concretas para mantener en óptimas condiciones la red vial de la ciudad.

Se recuperaron 5,500 metros cuadrados mediante parchado en asfalto y 2,200 metros cuadrados en adoquín de concreto.