.- La Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa intensificará inspecciones y operativos para prevenir accidentes de tránsito, especialmente tras el reciente suceso en la avenida Mariscal Castilla.

Tras el choque, que presuntamente fue causado por un vaciado de frenos, la comuna provincial se comunicó de inmediato con los gerentes de las empresas AQP Masivo, Grau y Cono Norte, y se procedió a realizar intervenciones.

Según información preliminar, se identificó que las unidades de la cuenca C7 de las placas X3F862 y V2L965 son informales y no pertenecen a la empresa; sin embargo, el vehículo V8V819, que sí pertenecía a la empresa, no contaba con SOAT, afirmó el gerente de Transporte. Ing. Omar Florez.

En ese sentido, se procedió a informar a la comisión de fiscalización de competencia desleal del Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual). Ello por la mala utilización del logo del SIT y de la Municipalidad de Arequipa.

Por otro lado, esperarán los descargos y la municipalidad procederá con las sanciones correspondientes, que podrían incluir el retiro de la unidad o del chofer, según lo establecido en el reglamento del Sistema Integrado de Transporte y el contrato respectivo.

Se ha solicitado al concesionario que tome acciones preventivas y se está trabajando en la regularización del SOAT para todos los integrantes de las empresas de transporte público. La empresa tiene 48 horas para presentar sus descargos, aunque se espera el peritaje para determinar las sanciones adecuadas. Agregó el funcionario.

Además, se está avanzando en el proceso de acreditación de las cuencas en Cayma, con un total de 150 unidades acreditadas en este distrito y también se está trabajando en Socabaya y Characato de las misma forma. Durante las inspecciones y operativos, se evitará que los vehículos sin SOAT brinden servicio, aunque durante la fase de prueba no se podrán aplicar sanciones severas, según detalló el Gerente de Transporte, Omar Florez

Municipio de Arequipa presentó una queja a Indecopi para que sancione a las unidades que utilizaron de manera indebida logos del SIT.