La Municipalidad Provincial de Arequipa pone más plata en tu bolsillo si pagas a tiempo tus impuestos. Desde este mes, la comuna provincial, gestionada por el ingeniero Víctor Hugo Rivera Chávez, lanzó una nueva campaña tributaria destinada a brindar alivio económico a nuestros ciudadanos. Esta iniciativa ha previsto una serie de beneficios para personas naturales y jurídicas que estarán vigentes hasta el 31 de marzo. El detalle lo segregamos en la siguiente nota.

Para contribuyentes que tengan la condición personas naturales se ha planteado el beneficio de condonación del 100% de intereses y multas tributarias, además de la condonación de entre 1 y 2 meses de arbitrios municipales de acuerdo al monto de la deuda.

Para nuestros adultos mayores y pensionistas se ha otorgado el beneficio de condonación del 100% de interés y multas tributarias, además de la condonación de 1 mes de arbitrios municipales.

Para aquellas personas que se encuentren inafectos parcial o totalmente se les ha otorgado el beneficio de condonación de 100% de intereses y multas tributarias, además de la condonación de un mes de arbitrios municipales.

Para contribuyentes que tengan la condición de personas jurídicas se ha previsto condonar entre el 90% y 95% de intereses y la totalidad de las multas tributarias

Es preciso recalcar que estos beneficios no alcanzan a contribuyentes con deudas judicializadas o en el Tribunal Fiscal, salvo que presenten desistimiento expreso del recurso impugnatorio correspondiente. Tampoco alcanza a contribuyentes que tengan expedientes en ejecución coactiva.

¡Te invitamos a aprovechar esta oportunidad para regularizar tu situación tributaria y aliviar tu carga financiera! No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda. Estamos aquí para apoyarte en este proceso. Municipio de Arequipa, una municipalidad con humanidad.

La Municipalidad Provincial de Arequipa inició un proceso de amnistía tributaria para sus contribuyentes. Son medidas que ayudarán a aliviar la situación de las familias.